martes, 5 de junio de 2012

Capitulo 40



Cuenta Pedro:


Pasaron horas y no había recibido ningún mensaje de Paula. Pensé que me lo iba a mandar para que volviera, pero parece que me equivoque. Escucho que abren la puerta de mi habitación, yo estaba acostado en mi cama, era Lu.


Lu:Tenes idea que le pasa a Paula?
Pedro:No, por que?
Lu:No me quiere ni ver.
Pedro:No digas eso, por que?
Lu:Hoy fui y me dijo que me valla, ayer también.
Pedro:Y no se, yo no voy a visitarla.
Lu:Tenes razón.
Pedro:Anda ahora, capaz ahora no te echa.
Lu:Mm.. bueno. Capaz tenían que hacerle estudios y por eso no quería que este. Le voy a decir a papá que me lleve.


Salio de mi habitación y yo me quede acostado un tiempo. Ya era casi de noche, así que me levante de mi cama y fui a la cocina, la vi a mi mamá cocinando, no la quise molestar así que fui directo al sillón, puse la play y me puse a jugar. El tiempo paso y me llamo a comer, estábamos solo nosotros dos en la casa. Comenzamos a comer, mientras hablábamos de algunos temas, pero luego, salio el tema Paula.


Ana:Que onda con Paula? Tu papá me contó que ibas a verla.
Pedro:Y eso que le dije que no diga nada.
Ana:A Lu no se lo va a decir.
Pedro:No se, yo la quiero, pero paso que nos dimos un beso y Lu se enojo mal, que no quería que su mejor amiga este con su hermano y no se.. por eso no le decimos nada.
Ana:Pero están juntos?
Pedro:No somos nada. Pero a veces nos vemos, por ejemplo, yo la voy a visitar todos los días al hospital.
Ana:Claro, pero no veo bien que le mientan a tu hermana, capaz si le dicen la verdad ahora se enoje un poco pero después entienda.
Pedro:No lo va a entender.
Ana:Pero es mucho mejor eso que mentirle, eso capaz no lo perdona.
Pedro:Que a mi no me perdone, el problema es Paula, por que podrían dejar de hablar, de verse, no tendrían mas relación, conmigo es distinto, vivimos en la misma casa.
Ana:Claro, seria un gran problema.
Pedro:Bueno ma, me voy a acostar.
Ana:Dale, buenas noches.


Me levante y me fui a acostar. Así me dormí, era un poco temprano pero el próximo día iba a volver al hospital, aunque Paula este enojada o lo que le pase.


Cuenta Paula:


Escucho que alguien entra a la habitación y miro hacia la puerta, era Lu. Ya no la tenia por que echar, así que le dije que pase.


Lu:Pau, como estas?
Pau:Bien, como se puede.
Lu:Te pasa algo conmigo?
Pau:No.
Lu:Ah pensé que si.
Pau:No, no pasa nada.
Lu:Ah. Tenes idea cuando salís?
Pau:No, todavía no se nada. Tienen que darme los resultados de unos estudios todavía.
Lu:Por?
Pau:No siento las piernas.
Lu:No podes caminar?
Pau:No.
Lu:Hay no, pero vas a poder, no lo dudes.
Pau:Ojala.


Seguimos hablando, terminamos con el tema de mis piernas muy rápido y empezamos con otros. Así se hizo bastante tarde y se tuvo que ir. Mamá paso a la habitación y se sentó en una silla que pusieron al lado mio. Ya había que dormir, ella se iba a quedar conmigo, mi papá estaba con mis hermanos. Me dormí.


Cuenta Pedro:


Sonó el despertador temprano y fui directo al baño, me bañe, me vestí, agarre unas galletitas que las iba a comer en el colectivo, mientras iba al hospital. Así, fui a la parada, el colectivo llego rápido, me subí y encontré un lugar, luego me senté y me comí las pocas galletitas que tenia, unos minutos después llegue y me baje. Así entre al hospital y me la encontré a Ale afuera.


Ale:Buen día Pedro, no sabia que ibas a venir, pensé que no.
Pedro:Por?
Ale:Por lo que dijo Pau ayer.
Pedro:No iba a dejar de venir por eso, esta despierta?
Ale:Si, un poco nerviosa, hoy le dan los resultados de los estudios, ayer faltaban los análisis y se los hicieron hace un ratito.
Pedro:Puedo pasar?
Ale:Si, entra.


Abrí la puerta.


Pedro:Perdón, puedo pasar?
Pau: Si pasa.


Cerré la puerta y me acerque a ella.


Pedro:Como te sentís?
Pau:Bien.
Pedro: Que bueno.
Pau:Te podes acercar un poco mas? No me saludaste.


Me acerque y le iba a dar un beso en la mejilla pero ella me abrazo.


Pau:Perdoname, te trate un poco mal ayer, me enoje por una pavada que no tenia sentido.
Pedro:Esta bien Pau, no debe ser lindo estar todos los días acá.
Pau:Pero yo no tenia por que tratarte así. -acariciando su mejilla- me das un beso?


Me acerque a ella y la bese.


Pau:Te vas a quedar?
Pedro:No se.
Pau:Quedate, hoy me dan los resultados y necesito que estés conmigo.
Pedro:Mm.. bueno. Cuando te los dan?
Pau:En un rato, no se, no importa eso ahora -agarra su mano y lo acerca- quiero que aprovechemos este tiempo que estamos solos, por que después viene mi mamá a molestar o Lu y te vas a tener que ir -beso-
Pedro:Pero ellas vienen a verte, quieren saber como estas por que te quieren.
Pau:Shh.. no importa -beso-


Cuenta Paula:


Pasaron unos minutos, horas, que se yo cuanto, no tenia reloj y abren la puerta, entra mi mamá y después un doctor con unos papeles en su mano. Yo temblaba en ese momento. Pedro me ayudo a sentarme en la camilla y el doctor empezó a hablar, lo que decía no se entendía nada.


Doctor: Bueno Paula, te explico bien lo que quiere decir esto?
Pau:Por favor.
Doctor:Primero, los resultados no dieron bien, no podes caminar ahora, estoy en lo cierto, no?
Pau:-asintió-
Doctor:Aunque hayan dado mal, no quiere decir que no puedas volver a caminar, va a llevar tiempo, pero hay posibilidades.
Ale:Y cuanto tiempo lleva?
Doctor:No se, un mes, semanas, días, todo depende de ella. Puede irse en poco tiempo, pero va a tener que hacer rehabilitación y esas cosas, la silla de ruedas, si es que se quiere ir, nosotros se la podemos prestar (se conocían, lo puse hace unos caps :P) total no es mucho tiempo.
Ale:A bueno.


El doctor se fue y le pedí a mi mamá que se valla y yo me puse a llorar.


Pedro:Que te pasa Pau?
Pau:No voy a poder caminar.
Pedro:Si vas a poder, con tiempo.
Pau:Pero quiero volver a caminar ahora, no quiero esperar, me quiero ir ya de acá.
Pedro:Tranquila. No te pongas así.
Pau:Tranquila? Tranquila queres que me ponga? Mira como estoy, no puedo ir a ningún lado sola. -gritándole-


Pedro se quedo cayado, mirándome y yo me di cuenta que había estado mal.


Pau:Perdón, no, no me di cuenta, estuve mal.
Pedro:Ya esta, no importa. Te dieron los resultados, ahora me voy.
Pau:No te vallas, perdoname. Quedate un ratito mas. No te enojes.
Pedro:-suspira- esta bien.


CONTINUARA
Somos @Mika_PauChaves y @Love_PauChaves.
Cap escrito por @Love_PauChaves. Comenten acá o en nuestros twitters. Sigan la nove al costado del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario