viernes, 11 de mayo de 2012

Capitulo 34


Me dirigí a cruzar la calle cuando siento como que me empujan, me tiran y por poco mis ojos se cerraba. Entre en un sueño y era como que no entendía nada escuchaba gente gritando pero veía a mi alrededor y nada, alguien que llamaba a la ambulancia, que onda? Estaba alucinando? De repente mis piernas, dios que dolor, me senté en el piso, por cierto no había mucha luz en el lugar que estaba, aturdida, escuchaba voces de gente que ni veía, yo estaba en un lugar medio oscuro sin nada ni nadie a mi alrededor. Era como que estaba en dos mundos distintos.

Cuenta Pedro:

Pasaron minutos, varios minutos y vino Lu un poco preocupada a mi habitación.

Lu:Pedro ayudame, Paula no llego.
Pedro:Se debe haber retrasado Lu.
Lu:No Pedro, no la conoces, ella nunca llega tarde, nunca.
Pedro:Llamala a la casa, capaz la mamá le pidió algo y la esta ayudando.
Lu:Y si le paso algo?
Pedro:No te preocupes, que le va a pasar?
Lu:Bueno, ahora llamo.

Ella se fue de mi habitación y se quedo en el pasillo con el teléfono en la mano, cerré un poco la puerta como para escuchar que pasaba.

Lu:Hola Ale?
Lu:Si, Lu. Pau esta ahí? Por que tendría que haber llegado y no se, me preocupa.
Lu:Que Paula que? Donde están?
Lu:Voy para allá. -dice con un tono de llanto-

Ella corto y yo no entendía nada. Que había pasado? Salí de mi habitación y la vi a Lu llorando.

Pedro:Euu.. que paso?
Lu:Nada. -salio corriendo- Papá.. -grito-

Unos minutos después veo a Lu preparándose para salir, agarrando todo rápido y mi papá esperándola en la cocina, me acerco a él.

Pedro:Papá, a donde van?
Horacio:Al hospital.
Pedro:Que? A que hospital? Que paso? A quien van a ver?
Horacio:Para Pedro, vamos a ver a Paula.
Pedro:Que le paso?
Horacio:A Paula...
Lu:-interrumpe- dale papá vamos rápido. -pasa rápido por atrás mio dirigiéndose a la puerta-
Pedro:Esperen, diganme que le paso a Paula.
Lu:No tenemos tiempo, vamos.
Pedro:Puedo ir?

Demasiado tarde, la puerta ya se había cerrado. Que le había pasado a Paula? Me estaba preocupando, fui a la habitación de mi mamá.

Pedro:Mamá, tenes idea que paso?
Ana:A Paula la chocaron.
Pedro:A Paula que?? no, no puede ser. -caminando en círculos- siempre tiene que pasar algo? Nunca se puede vivir tranquilo en esta vida. En que hospital esta?
Ana:No se, no me dijeron.
Pedro:Ahh -grita- gracias igual.

Me fui de aquella habitación mucho mas preocupado de lo que estaba. Paula seguramente no estaba bien y no poder estar con ella me hacia mucho peor, no era nada, es lo cierto, pero yo la quiero mucho y me duele no poder estar en este momento muy feo para ella.

Pasaron las horas y yo seguía con mi celular en la mano intentando de comunicarme con mi hermana o mi papá pero nada. Escucho la puerta y salgo corriendo hacia ella, mi papá no tenia una de las mejores caras y mi hermana llorando.

Pedro:Que paso?
Lu:No despierta -llorando mas fuerte- no esta bien -lo abraza-
Horacio:Tranquila hija, vas a ver que va a estar mejor -acaricia su cabeza-
Pedro:En que hospital esta?
Horacio:No es necesario que te diga, a esta hora no vas a poder verla.
Pedro:No importa, quiero saber.
Horacio:Esta en el hospital … -le dice-
Pedro:Ahh, ok.
Horacio:Lu, anda a tu habitación, intenta de dormir, mañana volvemos al hospital.

Lu me soltó y se fue a su habitación aun llorando. Por la hora que era ya íbamos a comer, mi mamá me pregunto si iba a comer y yo respondí que no. Fui a mi habitación y me acosté en mi cama y me quede pensando.


Pasaron dos días de aquel accidente que dejo mal a muchos, la familia de Pau, mi familia y sobre todo a mi y lo peor es que todo seguía igual, Paula seguía inconsciente y cada vez su pronostico iba empeorando, lo cual me preocupaba mucho mas, de esos días ninguno había ido a verla, sentía que no debía ir, mi hermana no estaba bien y si veía que yo me preocupaba mucho por ella creo que le haría mucho peor, aunque ella sabe que siento algo por ella.

6 de la mañana sonó mi despertador, si, 6 de la mañana, no estaba loco. Lo apague y me levante, me prepare todo lo que me iba a poner y así, me vestí. Fui a la cocina y agarre algo rápido para comer y mientras caminaba hacia la parada de aquel colectivo que me dejaría en el lugar que deseaba ir comía ese pedazo de pan que tenia en mi mano, fue lo único que pude agarrar con la velocidad en la que iba.

7 de la mañana, baje del colectivo y me quedo mirando la puerta del lugar en el que estaba. Entre y vi miles de enfermeras, gente llorando, gente alegre, gente preocupada y a los que esperaba ver, bah, a la que esperaba ver, mamá de Paula.

Pedro:Ale?
Ale:Em.. si, vos?
Pedro:Pedro, no se acuerda de mi? Soy el hermano de Lu.
Ale:A si, se quien sos.
Pedro:Como esta Pau?
Ale:No se, no mejora. Tengo miedo.
Pedro:Tranquila, va a estar todo bien. Hay que pensar en positivo nada mas.
Ale:Y vos viniste con Lu, no?
Pedro:Vine solo.
Ale:Pero por que? Nada te vincula con Paula.
Pedro:Si hay algo, pero, Lu no sabe que vine y no se lo diga. Ella va a venir a la tarde ya casi de noche y no quiero que se entere de que estoy, a esa hora me voy.
Ale:Y, viniste porque?
Pedro:Por Paula.. me preocupe y sigo preocupado mucho por ella. La conocí hace poco, pero la quiero mucho.
Ale:Me caes bien. Ahora que lo pienso, con razón ella estaba en las nubes todo el tiempo, era por vos -ríe-
Pedro:-sonríe- al menos pude hacerla sonreír.
Ale:Por favor, no me trates de usted.
Pedro:Ok.

Un medico se acerca a Ale.

Doctor:Ale, va a pasar a ver a su hija?
Ale:Em.. no. Que pase él.
Pedro:Pero..
Ale:No, anda vos.

Solo me pase y fui hacia la habitación que me dijo el doctor. Era raro que me hagan pasar, no era una hora de visitas, pero el doctor tenia una vinculación parece con la familia Chaves, bueno, mucho mejor por suerte.

Aquella habitación, en ella se sentía una energía diferente, era como que estaba alegre pero a la vez no. Eso transmitía ella, así, hermosa como estaba, sus ojos aun cerrados, pero no parecía triste, su cara no era así como que este dormida, soñando estará? Valla a saber que era lo que pasaba pero todo era muy raro, me acerque con delicadeza a aquella camilla que tenia el honor de tener encima a una de las mujer mas mas hermosas encima. Ya a su lado, la mire y no tardo en caerme una lágrima, era muy raro todo, ella estaba allí dormida y quien sabe por cuanto tiempo mas así. Agarre su mano y la acaricie, de solo sentirla tan apagada me hacia peor, pero, esa conexión entre nosotros nunca se fue, al tocarla sentí de nuevo lo que sentí la primera vez que la vi, que mi piel rozo la suya al menos con solo dándonos las manos, sentía lo mismo que cuando poso sus ojos sobre los mios, con esa mirada tan profunda que tenia. Me acerque a ella y acaricie su cara y luego deposite un beso en la comisura de sus labios y me quede mirándola, me hacia tan mal verla así. Agarre una silla y la puse a su lado, me senté y apoye mi cabeza en aquella camilla, todavía agarrando bien fuerte su manos y cerré mis ojos. Minutos, segundos, quien sabe cuanto tiempo paso siento que esa mano se mueve, estaré soñando? Me pregunte en ese mismo momento, pero no, se estaba despertando. Mi felicidad al verla ya con sus ojos abiertos es inexplicable, con su otra mano subió su mano a la cabeza.

Pau:Mm.. que me paso? -cerrando sus ojos-
Pedro:Te chocaron, pero eso no importa ahora, te duele algo?
Pau:La cabeza, las piernas, todo.
Pedro:Voy a llamar a los médicos, hace días estas dormida.
Pau:No -aprieta su mano, la que Pedro estaba agarrando ahora ella agarrando la de él- no te vallas.
Pedro:Pero llamo a los médicos y vengo, es para que estés mejor.
Pau:Vos me haces bien, no te vallas -acercándolo con su mano, haciendo la poca fuerza que le quedaba-
Pedro:Tu mamá esta preocupada.
Pau:Después le avisas. -acercándolo mas, hasta que ya estaban a pocos centímetros y Paula lo abrazo-
Pedro: No sabes lo que me preocupe -abrazándola mas fuerte- solo saber que no estabas bien me hacia peor.
Pau:Ya esta, ahora estoy bien, yo te lo digo. No importa lo que digan los médicos, ahora me siento bien.
Pedro:Como que no importa? Si importa, gracias a ellos despertaste.
Pau:Gracias a vos. Me distes las fuerzas que no tenia para despertar, fue como que estaba en otro mundo, no sentía nada y en un momento deje de escuchar. Pero desde que abriste esa puerta escuche tus pasos, sentí una lágrima tuya caer en mi mano y luego la agarraste y tu beso, eso logro desconectarme del mundo en el que estaba y volver a este.
Pedro:Es muy lindo lo que decís, pero yo no creo mucho en los cuentos y eso parece mas un cuento.
Pau:Yo creo, lo creo, lo sentí y lo siento. Como sentí en aquellos besos pasados que me desconectaba de este mundo y solo nosotros dos nos íbamos a otro, aunque no sabia quien eras al principio, pensé que nunca iba sentir eso, gracias.
Pedro:Hay Paula, estoy tan feliz. Pensé que iba a venir solo para verte y llorar pero no, todavía pienso que es un sueño.
Pau:No lo es. Me das un beso? Digo, no esta Lu.
Pedro:Obvio señorita, los que quiera. -Se acerca y la besa-

Y así, después de algún que otro beso mas, entro Ale y obviamente me despedí de Pau, pero le prometí que al otro día volvería a verla, iba a volver a la hora que sea, pero necesitaba verla. Volví a mi casa, ya con el humor nada que ver con el de antes, estaba sumamente feliz. Aunque ella siguiera en el hospital ya estaba mucho mejor, el doctor lo dijo, era muy raro lo que había pasado y yo en ese momento me acorde lo que ella me había dicho y yo le dije que no creía en esas cosas. Mi manera de pensar, todo iba cambiando de a poquito. Llegue a mi casa y mi papá medio enojado, esperándome, se venia el problema, igual nada iba a opacar este día.

Cuenta Paula:

CONTINUARA
Somos @Mika_PauChaves y @Love_PauChaves.
Cap escrito por @Love_PauChaves. Comenten acá o en nuestros twitters. Sigan la nove al costado del blog.

5 comentarios: