sábado, 19 de mayo de 2012

Capitulo 36


Ale:No se hija. -llorando-
Pau:Decime, no me asustes -llorando-
Doctor:Las dejo que hablen tranquilas, Ale, deciselo con cuidado.

El doctor se fue de la habitación en la que estaba yo. Que era lo que tenían que decirme? Por que tanto misterio? Era algo con mis piernas por que el problema comenzó cuando el las toco, pero yo cuando estaba Pedro las sentía y ahora no, que me pasaba?

Ale:Hija. Vos sentis tus piernas?
Pau:Ahora no. Por que?
Ale:Capaz no vuelvas a caminar.
Pau:Que?-llorando- me muero mamá, si no puedo caminar me muero.
Ale:No digas eso.
Pau:Mi vida es el baile, quiero ser libre y no andar con una silla de ruedas por las calles y que todos me miren con lastima, por que me tiene que pasar esto a mi? Que hice de malo?
Ale:Tranquila. Faltan hacerte estudios.
Pau:Me haces un favor?
Ale:El que quieras.
Pau:Lu seguro iba a venir.
Ale:Esta afuera.
Pau:Decile que se valla.
Ale:Que? Pero vino a verte.
Pau:No importa, que vuelva mas tarde. Tenes mi celular?
Ale:Em.. si.
Pau:Llamalo a Pedro y decile que venga. Por favor. No le digas a Lu lo que vas a hacer, decile que no me siento bien para ver a nadie y después llamalo y decile que por favor, venga.

Cuenta Pedro:

Y ahí iba yo.. y goool.. 3-1 iba ganando. Seguía el partido, ahora me iban a meter un gol, dale, sacasela. Uhh.. que? No es penal, no.

Enojado, eso no era penal, sonó mi celular y no lo iba a atender, pero al ver que decía Pau atendí rápido.

Pedro:Pau?
Ale:No. Ale.
Pedro:Ah hola Ale, que pasa?
Ale:Paula quiere que vengas, urgente.
Pedro:Pero esta mi hermana allá.
Ale:Pau me dijo que le diga que se valla. Te quiere ver.
Pedro:Pero paso algo?
Ale:Que te cuente ella.
Pedro:En minutos estoy allá.

Deje el partido, como estaba. Ni apague la tele. Agarre mis cosas y fui, pero si me tomaba un colectivo seguramente tardaba mas asi que me tome un taxi y llegamos bastante rapido. Le pague y me baje de aquel auto y entre al hospital donde la vi a Ale con los ojos llorosos.

Pedro:Esta bien?
Ale:Pau?
Pedro:Usted?
Ale:No es necesario que me trates de usted. Maso menos, anda a ver a Pau. Ella esta desesperada por verte.

Que pasaba? Fui rápido a la habitación de Pau y cuando entre la vi a ella acostada mirando para el otro lado.

Pedro:Pasa algo? -me acerque a ella-
Pau:Viniste -se da vuelta- me ayudas a sentarme?
Pedro:No podes?
Pau:Ayudame, ahora te cuento.

La ayude a sentarse en la camilla y yo me quede parado a su lado.

Pedro:Que paso?
Pau:No se, yo sentía mis piernas cuando estabas vos, pero ahora, no siento nada. No se que paso.
Pedro:Que? Pero, podes caminar?
Pau:No se. Eso me asusta. Tengo miedo. Me muero si no puedo caminar -llorando-
Pedro:Tranquila -la abraza- no te vas a morir si no podes caminar, yo voy a estar con vos, te voy a cuidar, ayudar y todo lo que necesites. Vas a ver que vas a poder caminar, no importa si ahora no podes, pero en algún momento vas a poder, no te preocupes, capaz es por estar mucho tiempo acostada.
Pau:Eso no se lo cree nadie. Gracias. Pero, yo me muero si no puedo bailar, toda mi vida soñé con ser bailarina, voy a comedia musical, obviamente ahora no por que estamos de vacaciones, pero si no vuelvo a bailar me muero, me quiero morir.
Pedro:Pau, no digas eso. -le agarra la cara- yo se que vas a estar bien y que vas a poder bailar.
Pau:Y si no puedo?
Pedro:Yo me voy a quedar con vos, vas a estar bien. Te vas a recuperar.
Pau:Lu va a queres estar conmigo también.
Pedro:Es mi hermana y en algún momento va a tener que saber. Seguro se enoja, pero a mi me importas vos, si ella se enoja va a estar sin hablarme bastante tiempo, pero después va a tener que aceptar que pasa algo entre nosotros.
Pau:Mm.. hoy te podes quedar acá? No te obligo a que duermas acá, pero hasta la noche?
Pedro:Si vos queres me quedo.
Pau:Quedate. Yo quiero que te quedes conmigo.
Pedro:Entonces me quedo.
Pau:Por que no puedo ser feliz? Estaba bien, feliz de la vida cuando estaba con vos y ahora sale esto de las piernas, que hice de malo para merecer esto?
Pedro:No hiciste nada, son cosas que pasan y cosas que van a pasar, vas a estar bien, yo te lo digo.
Pau:Vos no vas a poder curarme de eso, creo yo. Hay gente que vive sin poder caminar y no creo que vos puedas curarme a mi.
Pedro:Yo puedo hacer muchas cosas, no voy a poder curarte pero te voy a hacer sentir bien y feliz, capaz no puedas caminar mas o capaz mañana ya estas bailando, eso no se sabe, pero lo que se sabe y yo lo se muy bien es que me voy a quedar siempre con vos.
Pau:Eso de que no pueda caminar mas no me gusto.
Pedro:-ríe- es un ejemplo, no dije que fuera cierto.
Pau:Vos decís que voy a volver a caminar?
Pedro:Todavía no sabes si es verdad que no podes caminar.
Pau:Pero no siento las piernas.
Pedro:Espera a que el doctor te lo confirme, ahora lo importante que estamos los dos acá, no pienses en nada que te haga mal -agarrando su cara- a pesar de todo mereces tener un poco de felicidad, es un hospital y no todos están felices, pero vos podes estarlo sin pensar en lo que te pasa ahora -beso-
Pau:Vos a mi me haces muy feliz. Te quiero mucho.
Pedro:Vos a mi también me haces muy feliz. También te quiero -beso-

Cuenta Paula:

Saber que él iba a estar, me hacia muy feliz, en ese momento solo estábamos los dos en esa habitación y tenia razón, por que pensar en lo que me hace mal? Él me hacia feliz y yo estaba tapando esa felicidad con lo de mi pierna que todavía no esta confirmado. Seguimos hablando y obviamente había algún que otro beso, lo peor era que el tiempo pasaba y ya quedaba poco para que el se valla a su casa.


CONTINUARA
Somos @Mika_PauChaves y @Love_PauChaves.
Cap escrito por @Love_PauChaves. Comenten acá o en nuestros twitters. Sigan la nove al costado del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario